Elecciones 2019

Novela oficialista: ¿De Marchi tampoco quiere ser candidato?

Al desinterés que ha mostrado el gobernador Alfredo Cornejo por la candidatura a diputado nacional se sumaría ahora la del contrincante de Rodolfo Suarez en la PASO para la gobernación. Según fuentes macristas, al intendente de Luján le habrían ofrecido el tercer lugar en la nómina. Y habría presión doble (del radicalismo mendocino y de la propia Casa Rosada) para que afronte el desafío. De Marchi viajaría hoy a Buenos Aires para discutir  su futuro. 

miércoles, 19 de junio de 2019 · 10:02 hs

Curiosa la definición de la lista de candidatos a diputados nacionales de Cambia Mendoza: las figuras más importantes del frente muestran poco interés por el desafío.

No se trata solamente del gobernador Alfredo Cornejo, quien desde hace meses viene mostrándose reacio a competir por un cargo legislativo. La desidia abarcaría, según una fuente del PRO, a Omar de Marchi.

La fuente que comentó el estado de situación ante el cierre de listas, en un marco de silencio casi absoluto, afirmó que al presidente del PRO le han pedido, tanto el gobernador como desde la Nación, que forme parte de la lista de candidatos a diputados nacionales del frente cornejista.

“Muchas ganas no tiene, pero le están pidiendo que esté”, sostuvo la fuente consultada. En el día de ayer, De Marchi mantuvo reuniones con quienes lo acompañaron en la PASO para la gobernación del 9 de abril. Fueron los primeros encuentros después de esa derrota.

La propuesta sería que De Marchi ocupe el tercer lugar en la lista unificada de Cambia Mendoza, después de Cornejo y una mujer del radicalismo cuyo nombre se desconoce. Ninguna otra fuente radical o del macrismo dio información sobre este presunto armado electoral.

Apenas trascendió que la vicegobernadora Laura Montero tendría pocas chances de ser la elegida, a pesar de que en el cobismo se la mencionó a comienzos de esta semana.

Según trascendió, hoy De Marchi viajaría a Buenos Aires para discutir con sus máximas autoridades políticas si será candidato o no. En caso de aceptar, el cupo femenino le impondría la condición de ir en un puesto de la lista que está calificado como “expectante”: ingresar al Congreso dependería de que haga una muy buena elección el frente oficialista.

En el Gobierno, en tanto se han dado plazo hasta el jueves para resolver la lista de cinco candidatos a diputados nacionales de Cambia Mendoza. Ese día, el gobernador definiría los nombres en una reunión con los intendentes radicales.

Falta una eternidad hasta el jueves, aunque ese día sea mañana. Y la política daría tiempo de resolver las cosas hasta el sábado incluso, fecha tope para presentar las listas de candidatos para las PASO del 11 de agosto próximo.