Corrupción

Dady Brieva pidió una 'Conadep para el periodismo”

El cómico y conductor de TV negó que José López haya “revoleado” bolsos ya que eso no se vio en los videos. Por ello acusó a la prensa de “operar” para desgastar al kirchnerismo.

lunes, 17 de junio de 2019 · 21:04 hs

El cómico y conductor de TV Dady Brieva, acérrimo defensor del kirchnerismo, cuestionó el manejo de la prensa en el caso de José López y reclamó una “Conadep para el periodismo argentino”, en referencia a la comisión de DDHH creada para investigar los crímenes de la última dictadura militar.

"Yo creo que se tendría que hacer una Conadep del periodismo, lo dije más de una vez. Hay un periodismo que es totalmente responsable de lo que ha pasado. Acá esmerilaron el gobierno de Cristina durante tiempo y tiempo", amenazó Brieva y mencionó el caso de José López.

"Mi tía Elvira, mientras compraba zapallitos a 500 mangos cada uno, repetía que los bolsos de López habían sido revoleados, cuando nunca lo vimos revolear bolsos…. siempre lo vimos dejar los bolsos, con las ametralladoras, todo eso", agregó el cómico en el canal C5N.

"Mirá cómo trabajó el periodismo, que (quedó) 'el revoleo de los bolsos de López'. a prensa es muy responsable de esto que ha pasado", advirtió.

El caso López

En el año 2016 el exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, fue atrapado infranganti cuando intentaba ocultar bolsos con dinero en un convento en la provincia de Buenos Aires.

Pocas horas después trascendió un video en el que, armado con ametralladores, se lo veí dejar esos bolsos en la puerta de un convento en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Condenado

Por el caso, López recibió prisión preventiva y la semana pasada el Tribunal Oral Federal Nº 1 resolvió condenarlo a la pena de seis años de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito.

Además, López deberá pagar un 60 por ciento del valor del enriquecimiento como multa y no podrá volver a ejercer un cargo público.

En total, aquellos bolsos contenían unos U$S 9 millones y también le fueron incautados dos relojes marca Rolex y Omega.

Conadep

El cómico se refiere a la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), que fue creada por el presidente Raúl Alfonsín en 1983.

Tenía el objetivo de investigar los crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura.

"Una cosa es que Macri te haya dicho que íbamos a estar mejor y que mintió por impericia, falta de experiencia, o lo que sea. Pero acá hubo cierto periodismo que armó todo eso y trabó todo eso. Me parece que no tendría que salir indemne de todo esto", remarcó en C5N.

Lanata

En su programa de Radio Mitre, el periodista Jorge Lanata dijo que el comentario de Brieva era de de "un imbécil".

"Con todo el respeto al señor Brieva, pero este es el comentario de un imbécil. Esto no es un comentario mala leche, es un comentario de idiota. No es que el tipo elabora algo con mala leche, es un idiota", aseguró.

Fuente: La Voz del Interior