PASO 2019

Tres protagonistas que se quedan fuera de las boletas para septiembre

Algunos datos importantes del domingo de PASO en Mendoza.

lunes, 10 de junio de 2019 · 00:34 hs

El resultado de estas PASO pueden dejar fuera de juego a tres políticos de peso en Mendoza.

Omar De Marchi

Omar De Marchi define la primaria de Cambia Mendoza frente a Suarez.

El intendente de Luján, hombre de Mauricio Macri en Mendoza, y presidente del Pro, se jugó todo en estas PASO dentro de Cambia Mendoza y se quedó fuera de cualquier candidatura, ya que hay un acuerdo dentro de Cambiemos de que ninguna de sus figuras que "jugaran" a escala local podrían pretender otra candidatura.

Martín Kerchner

Martín Kerchner también fue de la partida.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía que quiso ser el precandidato a  gobernador y terminó aceptando competir en Luján de Cuyo, al perder frente a Sebastián Bragagnolo se quedó fuera de las boletas provinciales y se desconoce cuál será su futuro político. Tal vez el premio consuelo a la lealtad con el gobernador Alfredo Cornejo sea un cargo nacional. Pero su ausencia en la boleta electoral para la elección general al igual que la de De Marchi, dejan un poco solo a Bragagnolo, a quien nadie vincula demasiado con Rodolfo Suarez. Queda pendiente verificar el desarrollo de esa relación y la fortaleza meramente local del actual diputado nacional lujanino.

Bermejo

Fernández Sagasti, Adolfo Bermejo, Lucas Ilardo y Alejandro Bermejo

Alejandro Bermejo renunció a la posibilidad de reelección como intendente de Maipú y tras dudarlo, se lanzó a por la gobernación. Es cierto que el peronismo lo puede llevar en la lista nacional, a diputado, pero si perdió, no estaría dando una señal de "hambre" de triunfo en la instancia nacional y, por otra parte, ese lugar será reclamado por Unidad Ciudadana, que sí se jugó por la fórmula FF desde el principio y con claridad.