Actualizada

Los "dos kirchnerismos" mendocinos irán a la presentación del libro de Cristina

Cristina Fernández de Kirchner presenta el libro mañana y será un acto político. Envió invitaciones especiales y habrá mendocinos de los "dos kirchnerismos" de Mendoza.

miércoles, 8 de mayo de 2019 · 23:02 hs

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentará "Sinceramente", el libro que es una especie de autobiografía política. Y, justamente, será un acto político: se espera que Cristina hable y dé señales sobre su posible candidatura. 

Para la presentación se esperan miles de personas. Pero Cristina envió invitaciones especiales para algunos dirigentes y referentes. En Mendoza esa invitación le llegó a la senadora Anabel Fernández Sagasti, quien hasta la tarde era  la única dirigente que había confirmado su presencia. Sin embargo, Guillermo Carmona, diputado y presidente del PJ mendocino, también confirmó que irá a la presentación del libro. Asesores de Carmona habían desestimado su presencia, pero luego rectificaron la información. De esa manera, habrá embajadores de los "dos kirchnerismos" mendocinos en el acto. Por un lado, el sector más cristinista, ligado a La Cámpora y representado por Anabel Fernández Sagasti. Y también el sector que se unió a ese sector con Néstor y que está alejado de la "juventud cristinista", que en Mendoza encarna Carmona. 

El acto, que se realizará en La Rural (donde se hace la Feria del Libro) coincide con el inicio de la campaña electoral en Mendoza. Anabel es precandidata a la gobernación y compite internamente con Alejandro Bermejo. La presencia de Cristina en la campaña de Anabel será una de las marcas diferenciales. Carmona, por su parte, tiene una ecuación política compleja, pues está aliado internamente con sectores del PJ mendocino que están enfrentados a la ex presidenta y ven con buenos ojos a otros pre candidatos a presidente.