Lavagna rechazó el acuerdo del Gobierno: "Es marketing"

Lavagna rechazó el acuerdo del Gobierno: "Es marketing"

El potencial precandidato ya rechazó el pedido de entendimiento que comenzó a negociar ayer el Gobierno nacional.

El ex ministro de Economía, y potencial precandidato, Roberto Lavagna rechazó hoy el acuerdo de 10 puntos que el Gobierno comenzó a negociar ayer con el peronismo. El líder del espacio Consenso 19 consideró que "consenso es escucha sincera de los que piensan distinto, no marketing".

"Está claro que el Gobierno atraviesa una seria crisis de confianza", comenzó su mensaje Lavagna. "No hay que jugar con las expectativas de la gente a partir de la especulación política y los titulares de los diarios. Consenso es escucha sincera de los que piensan distinto no marketing", consideró.

Lavagna criticó la falta de contenido económico en los 10 Puntos que Cambiemos quiere acordar con la oposición. "El diagnóstico evidente es que el Gobierno fracasó en su política económica, por lo que debe cambiar de receta", consideró.

"En los 10 puntos que se publicaron ni se menciona el crecimiento de la economía. Podemos saber entonces que no funcionarán. Cómo venimos advirtiendo desde 2016", finalizó.

Anoche, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que la idea es incluir a todos los sectores de la oposición, incluso el kirchnerismo. Dijo demás esta mañana que los 10 puntos que circularon anoche están incompletos. Reveló, por ejemplo, que buscarán incluir un compromiso sobre el desarrollo de Vaca Muerta, uno de los yacimientos energéticos más importantes del mundo.

Los 10 puntos

1. Lograr y mantener el equilibrio fiscal.

2. Sostener un Banco Central independiente, que combata la inflación hasta llevarla a valores similares al de países vecinos.

3. Mayor integración al mundo, promoviendo el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones.

4. Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión.

5. Creación de empleo a través de una legislación laboral moderna.

6. Reducción de la carga impositiva, a nivel nacional, provincial y municipal y enfocado en los impuestos más distorsivos.

7. Consolidación de un sistema previsional sostenible y equitativo.

8. Consolidación de un sistema federal, basado en reglas claras, que permitan el desarrollo de las provincias y que impidan que el Gobierno nacional ejerza una discrecionalidad destinada al disciplinamiento político.

9. Asegurar un sistema de estadísticas transparente, confiable y elaborado en forma profesional e independiente.

10. Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?