elecciones

Video: 5 rutilantes frases de Cornejo que reconfiguran la política en el país

El gobernador formuló una autocrítica muy fuerte hacia adentro de Cambiemos. Reclamó "más Frigerio y menos Durán Barba" y también pidió un Jefe de Gabinete "que tenga el poder suficiente, que sea apoyado por el Congreso para las reformas que la economía necesita a partir del 10 de diciembre".

jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:01 hs

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, pidió durante una entrevista realizada por Luis Novaresio en el marco del encuentro AmCham (la Cámara de Comercio de EEUU en Argentina) cambiar el nombre del frente Cambiemos y no descartó que Mauricio Macri decline su candidatura presidencial. El gobernador de Mendoza ya había hecho tambalear a la alianza que integra su partido con el PRO y la Coalición Cívica, cuando semanas atrás pidió sumar a Roberto Lavagna, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey a un frente contra Cristina Kirchner. Estas son algunas de sus frases más rutilantes:

  1. "Cambiemos debería cambiar su nombre para incluir a Lavagna, Urtubey y Lousteau".
  2. "No hay que descartar que el candidato no sea Macri".
  3. Cuando le consultaron si María Eugenia Vidal podía ser la candidata, lo confirmó: "Por supuesto y tantos otros; una Paso que puede ser Macri compitiendo contra otra figura es una opción, que podría ser un plan A".
  4. Pidió por "más Frigerio y menos Durán Barba".
  5. "Hay que buscar un jefe de Gabinete que tenga el poder suficiente, que sea apoyado por el Congreso para las reformas que la economía necesita a partir del 10 de diciembre".