Libros

Milei y Giacomini también coparon la Feria del Libro: mirá el video completo

Fue en la presentación de su libro "Libertad, libertad, libertad". Una edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires copada por presentaciones políticas, como la del también libertario José Luis Espert, Cristina Kirchner y Martín Lousteau, entre otros que escriben sobre política, como Ignacio Zuleta, que está entre los autores más leídos.

lunes, 13 de mayo de 2019 · 13:26 hs

"Es un libro anarcocapitalista". Así definió el representante legal de Fundación Naumann en la Argentina Lars-André Richter al último libro de los economistas Diego Giacomini y Javier Milei. El volumen fue presentado en la Feria Internacional del Libro este fin de semana y fue otro éxito rutilante de la literatura política en esta edición de la convocatoria que anualmente se hace en el predio de la Sociedad Rural en Buenos Aires.

Se trata de "Libertad, libertad, libertad", calificado por Giacomini como "un libro económico, pero también filosófico y moral". El coautor se confiesa admirador de Murray Rothbard, el liberal quien popularizó el concepto de "anarcocapitalismo" al promover una forma de anarquismo de la propiedad privada y libre mercado.

El libro no es un compendio de enunciados teóricos. Con datos concretos y comprobables propone cómo solucionar el talón de Aquiles de todos los modelos económicos que fracasaron en la Argentina: el gasto público. "hacemos una propuesta fiscal que es una reforma muy profunda del Estado. Proponemos con lujo de detalles cómo bajar el gasto público 15 puntos del PBI para poder bajar los impuestos 10 puntos del PBI", según explicó Giacomini.

Mirá el video completo de la presentación: