Santa Cruz

Alicia Kirchner acumula rivales contra su reelección

El sindicalista petrolero Claudio Vidal anunció en Caleta Olivia su candidatura a gobernador de Santa Cruz dentro del Partido Justicialista de cara a los comicios provinciales del 11 de agosto. Pese a que dos candidatos más le competirán dentro del oficialismo, la mandataria podría beneficiarse gracias a la Ley de Lemas

lunes, 13 de mayo de 2019 · 10:03 hs

El sindicalista petrolero Claudio Vidal anunció en Caleta Olivia su candidatura a gobernador de Santa Cruz dentro del Partido Justicialista de cara a los comicios provinciales del 11 de agosto.

"Me van a ver en agosto en la mesa de votación como candidato", respondió el sindicalista al pedido de sus seguidores en el cierre de un encuentro celebrado anoche de referentes del PJ. En el mismo encuentro estaba el intendente de El Calafate, Javier Belloni, quien también se postula a la gobernación ya que en la provincia aún rige la ley de lemas.

Para el petrolero, "hay un pueblo que busca la renovación, que busca nuevos candidatos, que busca nuevas ideas; hay una necesidad de salir adelante, de sacar adelante a una provincia rica empobrecida y vamos a competir, por adentro", dijo y le tomó la mano al otro candidato kirchnerista.

El gremio petrolero explicó en un comunicado en el que anunció la candidatura de Vidal, que lo hizo luego de que Belloni rompiera "el acuerdo de unidad" que habían consensuado en una primera reunión de representantes del "peronismo ortodoxo" en Cañadón Seco, de la que tomaron parte los ex gobernadores Arturo Puricelli y Sergio Acevedo.

Pese a esa situación Vidal decidió no obstante competir por la gobernación "por adentro" y no con partido propio como era otra posibilidad, publicó la agencia Télam.

Por la ley de lemas vigente para la categoría, con Alicia Kirchner y Belloni, sumarán sus votos dentro del PJ/FpV y el más votado podría ser el gobernador, como sucedió en 2015 con los sufragios del ex gobernador Daniel Peralta, que ahora se declara autónomo del PJ, y compite también por la gobernación con su nuevo partido Santa Cruz Somos Todos.

La gobernadora por su parte, lanzó su campaña por la reelección el viernes en la inauguración de un local, que cerró una semana maratónica de definiciones, en la que en una edición especial del Boletín Oficial fue publicado el decreto 429 con su firma que adelantó las elecciones para gobernador y vice y diputados para el 11 de agosto.