Ataque en el Congreso

Detienen a otro hombre vinculado al ataque a Yadón y Olivares

Se trata de un familiar de otro arrestado. La detención se produjo anoche en Capital Federal.

viernes, 10 de mayo de 2019 · 10:25 hs

Un nuevo arresto se produjo anoche por el ataque al diputado Héctor Olivares y a Miguel Yadón, en las inmediaciones del Congreso.

Infobae indicó que el nuevo detenido es Luis Cano, familiar de Rafael Cano Carmona, el otro hombre detenido por el hecho. El arresto se produjo anoche en un edificio de la avenida Rivadavia al 1600.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, precisó que de acuerdo con la investigación, los dos hombres detenidos no estuvieron dentro del auto desde el cual se perpetró el atentado pero sí tiene relación al episodio. Además, descartó que haya sido un ataque con fines políticos.

Por su parte, Gerardo Milman, jefe de Gabinete del Ministerio, dijo en diálogo con el periodista Luis Novaresio, en radio La Red, que "esta persona está vinculada a la logística que se utilizó para llevar adelante el plan criminal". El funcionario informó también que son integrantes de un clan que tuvo que una "actitud mafiosa" y que esperan brindar más detalles durante el día.

Un artículo de Clarín remarca que Cano Carmona, detenido en un allanamiento en su departamento del piso 10 del edificio de la calle Hipólito Yrigoyen al 1310, se negó a declarar durante la noche del jueves al ser indagado por el juez Mariano Iturralde, a cargo del juzgado Criminal y Correccional 16.

Cano Carmona fue trasladado cerca de las 20 al Palacio de Tribunales bajo un fuerte operativo de seguridad y, tras negarse a declarar, continuará detenido a la espera de que se resuelva su situación procesal.

Juan Jesús Fernández y su hijo son los principales sospechosos del ataque al diputado nacional Héctor Olivares y al funcionario Miguel Yadón, ocurrido este jueves a las 6.51 a dos cuadras del Congreso.

Fernández es el titular del VW Vento patente LYS656 desde el cual atacaron al diputado y su acompañante, quien murió antes de llegar al hospital Ramos Mejía. Olivares está internado en ese mismo lugar en estado muy grave.