Campaña

El spot de una congresista de EEUU en el que se basó Fernández Sagasti

La precandidata a gobernadora de Unidad Ciudadana lanzó hoy un spot de campaña. El mismo es similar al de una congresista del Partido Demócrata de Estados Unidos.

martes, 9 de abril de 2019 · 19:08 hs

Este martes, Anabel Fernández Sagasti lanzó en redes sociales un spot de campaña donde ratifica sus intenciones de ser gobernadora de Mendoza. Si bien plantea algunas ideas propias, el esquema del mensaje no es original: está basado en un anunció de una congresista de Estados Unidos.

En 2018, Alexandria Ocasio-Cortez hizo campaña para llegar a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos con un spot muy similar al que lanzó hoy Fernández Sagasti. Ambas destacan la necesidad de romper el status quo, enfatizan sus orígenes humildes y destacan haber trabajado de mozas.

En primer lugar, Ocasio Cortez dice: "Supuestamente, las mujeres como yo no deben postularse para un cargo político". Mientras que la mendocina sostiene: "La historia dice que yo no podría ser la próxima gobernadora de Mendoza". Primera coincidencia.

Paso siguiente, la estadounidense se refiere a sus orígenes humildes ("Yo no nací en una familia rica o poderosa"), al igual que Fernández Sagasti ("Me crié en un barrio de trabajadores de Godoy Cruz, trabajadores como mis padres y nuestros vecinos").

Asimismo, las dos mujeres en sus spot hacen un repaso de los trabajos que realizaron antes de intentar llegar a un cargo electivo, y la coincidencia no se acaba allí: ambas dicen haber sido mozas (o meseras, como lo define la congresista norteamericana).

Mirá los dos spot: