Propuestas

De Marchi: Por qué no a un banco provincial

El precandidato del PRO para Mendoza no está de acuerdo con la idea de crear un banco provincial que lanzó su aliado y contrincante Rodolfo Suarez.

martes, 9 de abril de 2019 · 10:31 hs

Para el precandidato de Cambia Mendoza por el PRO, Omar de Marchi, la creación de un banco provincial puede generar "que cuando se quema con leche, uno ve una vaca y llora". "Hay que ser muy prudentes", dijo. "Es muy difícil ver una entidad bancaria sometida a reglas financieras y que en determinado momento termine favoreciendo a los amigos del poder, como ha sucedido en la historia", agregó

De Marchi le puso fichas al Fondo para la Transformación y el Crecimiento: "Ajustando algunas ventanas, podría financiar muchos proyectos".

"Puede salir más caro el collar que el perro: montar un banco puede costar muy caro. Montar toda esa infraestructura nuevamente, para ver qué se hace, creo que debería ser algo para pensarlo con mayor detenimiento", continuó De Marchi.

Sobre lo dicho por Suarez de que hace falta para apalancar la producción, dijo que "no es cierto, para eso está el Banco Nación". "No creemos que sea bueno regalar la plata de los impuestos. No es bueno discutirlo en tiempos de campaña porque se electoraliza", descalificó De Marchi, aliado de Alfredo Cornejo, pero contrincante de Suarez.

De Marchi se calificó como "un tipo abierto al debate, pero por definición yo no creo en este tipo de proyectos", dijo en MDZ Radio.

"En todo caso, si la provincia está dispuesta, debería convocar a los bancos privados para subsidiar tasas. Esa puede ser una salida. No creo que crear un banco como salida medio mágica sea una salida", destacó.

"La confianza es un elemento constitutivo, pero la experiencia que ha tenido la provincia en la materia ha sido muy mala", insistió y subrayó: "Va a ser más caro el armado que la finalidad propuesta".