Elecciones 2019

Arrancó la votación en Río Negro

Más de medio millón de personas elegirán al gobernador y vice que dirigirán la provincia patagónica durante los próximos cuatro años.

domingo, 7 de abril de 2019 · 11:38 hs

Las escuelas de Río Negro abrieron sus puertas poco después de las 8 para dar comienzo a la elección general que definirá al nuevo gobernador, y su vice, que regirá los destinos de la provincia patagónica durante los próximos cuatro años.

Un total de 545.695 personas están habilitadas para votar hasta las 18 en las 1649 mesas distribuidas en todo el territorio rionegrino.

Además de gobernador y vice se eligen 46 legisladores; 22 por representación poblacional y tres por cada uno de los circuitos, recordó Diario Rio Negro.

Las siete agrupaciones políticas que presentaron candidatos son: Alianza Cambiemos Río Negro, Alianza Frente para la Victoria (FpV), Alianza Juntos Somos Río Negro, Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores (F.I.T), partido Movimiento al Socialismo (M.A.S) , Partido Unión y Libertad (P.U.L) y partido Movimiento Socialista de los Trabajadores (M.S.T).

Esta previsto que los primeros resultados provisorios estén disponibles después de las 19 y se podrán consultar a través de una página web que habilitó el gobierno rionegrino para informar los primeros cómputos (www.datosoficiales.com.ar).