Elecciones 2019

Freidemberg, el médico que enfrentará a un Félix todopoderoso en San Rafael

El director del Ministerio de Salud se impuso en las PASO de San Rafael frente a los otros precandidatos radicales: Francisco Mondote, Lucas Quesada y Alexis Karzovnik. Sin embargo, deberá enfrentar en las generales a un Emir Félix que en las primarias fue votado por más de la mitad de los empadronados de San Rafael.

lunes, 29 de abril de 2019 · 00:21 hs

El radicalismo ya tiene candidato en San Rafael. El médico Abel Freidemberg se impuso en las primarias y competirá contra el actual intendente Emir Félix, quien llega a las generales con amplio apoyo de los sanrafaelinos: más de la mitad de los ciudadanos votó por una nueva reelección del actual jefe comunal. Por lo tanto, el panorama para el médico radical es complicado y, ante esto, rápidamente los correligionarios se sacaron la foto de la unidad de cara a las elecciones generales.

Freidemberg se convierte en un nuevo médico que se sube a la carrera electoral. En 2015, Daniel Orozco abrió el camino y sorprendió ganando la intendencia de Las Heras mientras que este domingo Raúl Rufeil ratificó sus posibilidades de competir por la intendencia en San Martín. Pero el diagnóstico para el sanrafaelino parece ser adverso.

Freidemberg le ganó la pulseada a otros cuatro precandidatos de la UCR, dos de ellos con trayectoria política en el municipio. Por amplio margen, el director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud derrotó al senador Lucas Quesada y al concejal Francisco Mondote. También al radical díscolo Alexis Karzovnik.

Freidemberg recibió el apoyo de los otros candidatos.

Pero entre los cuatro apenas suman el 33% de los votos. Mientras tanto, Emir Félix consiguió el apoyo del 54% de los sanrafaelinos en su nueva incursión para ser reelecto como intendente.

De esta manera, Félix aparece como claro favorito a imponerse en las elecciones generales. Salvo que algo realmente excepcional ocurra de aquí al 1 de septiembre, las posibilidades de Freidemberg de dar vuelta el resultado parecen remotas.