Política

Alfredo Cornejo: "Righi se hace la víctima y las verdaderas víctimas son los estafados por la Tupac"

Este mediodía el gobernador brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a la difícil situación económica que atraviesa el país y a los avances de las investigaciones judiciales contra el camarista Antonio Sánchez Rey y contra el intendente de Lavalle, Roberto Righi

viernes, 26 de abril de 2019 · 17:10 hs

Este mediodía, el gobernador Alfredo Cornejo entregó un subsidio de 10 millones de pesos a la intendente de Santa Rosa, Norma Trigo, para la creación de una Estación de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos. Tras la actividad oficial, el mandatario brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a la difícil situación económica que atraviesa el país y a los avances de las investigaciones contra el camarista Antonio Sánchez Rey y contra el intendente de Lavalle, Roberto Righi.

"Hay turbulencia cambiaria todo el tiempo porque la economía no está sana. Las interpretaciones de lo que ocurre tienen mucho condimento político. Este año hay elecciones y muchos actores del mercado tienen miedo de que vuelva Cristina y que entremos en default", aseguró Cornejo sobre las jornadas de volatilidad cambiaria que se vivieron durante el miércoles y el jueves en el país.

"Hay incertidumbre sobre si Argentina va a continuar en este rumbo. El Gobierno nacional tiene que controlar esta disparada de precios que hace daño a los empresarios y a los trabajadores. Es obligación del Gobierno, pero también de la oposición, que han gobernado durante muchos años el país y la provincia y también son responsables de que la economía no esté sana", agregó Cornejo.

"Sánchez Rey es un caradura"

Consultado sobre la situación del camarista Antonio Sánchez Rey, el gobernador aseguró que espera que "el jury avance" y que el magistrado sea destituido. "Es una vergüenza que un camarista por cortarse el dedo con un portón quiera cobrar $4,5 millones de indemnización del Estado provincial. Es una caradurez enorme. Los jueces deben dar el ejemplo y más un magistrado de una Cámara del Trabajo. Ojalá tenga sanción. Para sanear la economía también hay que deshacerse de jueces que se aprovechan del Estado", disparó Cornejo.

Duro contra Righi

Por último, el gobernador se refirió a la situación del intendente de Lavalle, Roberto Righi, quien esta tarde será imputado por peculado. "Righi se hace la víctima y las verdaderas víctimas son las personas que no tienen su casa o que se las construyeron en forma deficiente", señaló Cornejo, y completó: "Las víctimas son los asociados a la Tupac que fueron engañados por la organización y por sus dirigentes y no Righi".

"Si el intendente no cumplió con sus tareas de control debe recibir sanciones y someterse a una investigación, que en Mendoza es absolutamente imparcial. La causa contra la Tupac se inició en 2015 y la iniciaron las víctimas, no el Gobierno", cerró el gobernador.