Elecciones 2019

Amstutz: "Cuando el peronismo fue gobierno, en Las Heras no había hambre"

El senador provincial y precandidato a intendente de Las Heras enfatizó que la situación en la comuna empeoró a partir de 2015 tras la asunción de Daniel Orozco. Aseguró que buscará una lista de unidad.

viernes, 12 de abril de 2019 · 19:10 hs

"Cuando el peronismo fue gobierno, en Las Heras no había hambre. Hoy, sí", manifestó el exintendente de Las Heras Guillermo Amstutz, quien este año intentará volver a la jefatura comunal como representante de un PJ que hoy tiene tres precandidatos. Sobre esto, afirmó que intentarán llegar a una lista de unidad.

En diálogo con "Otra manera", por MDZ Radio, el senador Amstutz ratificó que durante los gobiernos peronistas los vecinos de Las Heras no sufrían hambre y precisó: "Cuando en la época de De la Rúa apareció nuevamente el hambre, tuvimos un tejido social muy fuerte que ayudó a contener ese hambre no sólo con un plato de comida: desarrollamos la mayor cantidad de uniones vecinales, clubes de fútbol, bibliotecas populares".

Y en cuanto a la lucha contra la desnutrición que lleva adelante Conin en la comuna, Amstutz respondió: "Conin trabaja con los chicos desnutridos. Esos grados de desnutrición son de enfermedades y en muchos caso de situaciones culturales extremas en determinados nucleos familiares".

Asimismo, remarcó que "Conin entró a Mendoza de la mano de Las Heras y de mi mano. Cuando entró a la Argentina fue de la mano del gobierno peronista de Las Heras, en El Algarrobal antes de El Plumerillo".

Por otra parte, sobre su relación con los otros precandidatos del PJ, como Adriana Cano y Diego Martínez Palau, sostuvo: "Tengo excelente diálogo con todos los sectores del PJ, llevo ocho meses recorriendo manzanas del departamento y es importante la adhesión de la ciudadanía".