Vendimia

Perlitas políticas de la Vendimia: el jinete, el hombre que espera y el premio consuelo

Algunas perlitas políticas de la Vendimia. Ramón, Rosales, los ex gobernadores y un conductor que vuelve.

sábado, 9 de marzo de 2019 · 19:54 hs

El frío fue el gran protagonista de la Vendimia 2019. Por el clima, y también por el ambiente político. Sin embargo hubo varios momentos importantes y también anécdotas curiosas. 

Jinete urbano

José Ramón es extravagante. Antes se hizo notar por su "ramoneta". También por la frazada que simbolizaba la pelea por la tarifa del gas. Ahora en el Carrusel se disfrazó de gaucho y se subió al caballo para desde allí, hecho un jinete, cuestionar al Gobernador. Claro, está en campaña.

El hombre que está solo y espera

Mario Abed es intendente de Junín, pero tras 16 años no podrá ser re re reelecto. Su destino es incierto y es uno de los precandidatos a vicegobernador. Su postulación depende de si la UCR decide acceder a la presión para que haya paridad de género y sea una mujer la candidata a vice de Rodolfo Suarez o si mantienen la idea de Alfredo Cornejo de que sea Suarez-Abed. En medio del Desayuno de la Coviar, Abed se fue a reflexionar solo. El hombre que está solo y espera. 

La liga de los ex

El grupo de los ex gobernadores volvió a reunirse. Aunque nuevamente no pudo estar completo. Entre los mandatarios que siguen vivos, faltaron los últimos dos peronistas: Celso Jaque y Francisco Pérez. 

El retorno del conductor...de TV

Entre quienes buscaron protagonismo en la Vendimia estuvo José Luis Espert, ya lanzado como precandidato a Presidente por los "libertarios". Lo que llamó la atención fueron sus compañeros de cita, entre los que había varios dirigentes del PD. Uno de ellos era el conductor de TV Luis Rosales, quien llegó a ser candidato a gobernador de Mendoza.

¿Premio consuelo?

Uno de los anuncios importantes por parte del oficialismo fue la candidatura a intendente de Luján de Martín Kerchner. Fue una especie de "premio consuelo" tras perder la puja por la candidatura a Gobernador. En el Gobierno aseguran que es una decisión que estaba tomada hace tiempo, pero esperaban para hacerla oficial. Rodolfo Suarez y Cornejo se reunieron el jueves y terminaron de armar la estrategia. Quien seguió atento lo que ocurrió y recibió una "buena noticia" fue Ulpiano Suarez, quien tiene el camino más despejado para ser candidato a intendente de Ciudad.