#Perlita: En San Luis, la naturaleza ya eligió gobernador

#Perlita: En San Luis, la naturaleza ya eligió gobernador

En todas las cabinas de peaje del gobierno provincial de San Luis está la imagen que impulsa por un nuevo período a Alberto Rodríguez Saá como gobernador. Se lo señala en los afiches como "candidato natural".

Se juntan un montón de cosas para analizar en el ecosistema político de San Luis. tantas, que probablemente sus ciudadanos no alcanzan a ver cómo el Estado se hace cargo de un solo partido político o más: de una facción de un mismo partido y lo impulsa en cada uno de sus efectores, como si fuese normal. La naturalización de la dominación del partido sobre el Estado, o viceversa, quedó consagrada ahora con un afiche que muestra a gobernador, Alberto Rodríguez Saá y que han pegado en todas las estaciones de peaje. "Candidato natural" dicen los mensajes partidarios, simplificándolo todo.

El próximo 16 de junio San Luis elegirá gobernador y esta vez los hermanos que se han distribuido los turnos para manejar la provincia van por separado. Por el oficialismo provincial, el actual ministro de Gobierno y Culto, Eduardo Mones Ruiz, será el compañero del primer mandatario puntano en el frente Unidad Justicialista, que incluye a otras fuerzas, entre ellas a las kirchneristas.

Tres fórmulas presentaron su inscripción a la Justicia electoral para competir en la carrera a la gobernación de la provincia de San Luis, en las elecciones del próximo 16 de junio. De esta manera se develó el misterio de quiénes serían los compañeros de fórmula del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, de su hermano y rival, Adolfo, y del senador Claudio Poggi. Por el oficialismo provincial, el actual ministro de Gobierno y Culto, Eduardo Mones Ruiz, será el compañero del primer mandatario puntano en el frente Unidad Justicialista, que incluye a otras fuerzas, entre ellas a las kirchneristas.

Por otro lado, al frente Juntos por la Gente, que lleva como candidato al ex presidente y hermano del actual gobernador, Adolfo Rodríguez Saá, lo acompañará el actual diputado provincial por el departamento de Pedernera, Marcelo Sosa.

En oposición a los hermanos Rodríguez Saá, se inscribió el frente San Luis Unido, formado por la Unión Cívica Radical (UCR), Propuesta Republicana (PRO), Avanzar, San Luis Somos Todos y Libres del Sur, que lleva como candidato el ex gobernador y senador Claudio Poggi, a quien lo acompañará el actual intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, quien dejó las filas del kirchnerismo para sumarse a la coalición Cambiemos.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?