Elecciones 2019

La UCR deja solo a Macri: Jujuy también desdobla sus elecciones

Lo confirmó el gobernador Gerardo Morales a medios de su provincia. El decreto, que firmará mañana, establece que la votación en Jujuy será el 9 de marzo. La decisión de desdoblar habría sido tomada en acuerdo con el propio Macri.

jueves, 7 de marzo de 2019 · 23:15 hs

Finalmente ninguna provincia radical acompañará el calendario electoral nacional, ya que hoy el gobernador Gerardo Morales confirmó que Jujuy también desdoblará sus elecciones, algo que ya habían anunciado Mendoza y Corrientes.

El diario El Tribuno informó que fue Morales mismo quien confirmó que las elecciones en Jujuy se realizarán el 9 de Junio, y que mañana se firmará el decreto de la convocatoria.

?Días atrás, durante un encuentro radical del que participó Alfredo Cornejo, el gobernador correntino Gustavo Valdés había anunciado que adelantaría los comicios legislativos en su provincia.

Cornejo fue el primer radical en anunciar que se despegaría del calendario nacional, a comienzos de febrero. En nuestra provincia la PASO serán el 9 de junio, y las generales el 29 de setiembre.

?Las elecciones nacionales se llevarán a cabo, en tanto, el 11 de agosto y el 27 de octubre. Hasta el momento, son 15 provincias en total las que desdoblarán sus elecciones: Chaco, Tucumán, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Corrientes y Jujuy.?