elecciones

Sorpresa: a la media docena, le suman 2 precandidatos más en Guaymallén

El peronismo busca al referente que sea capaz de desplazar a Marcelino Iglesias, que va por la reelección. Ayer MDZ contó que son 6 los precandidatos. Error: tras la difusión de la nota aparecieron en escena al menos dos más.

jueves, 28 de marzo de 2019 · 12:58 hs

El peronismo de Guaymallén no se amilana y justifica su atomización para las PASO en la búsqueda de volver a gobernar el municipio, hoy en poder de Cambia Mendoza, con Marcelino Iglesias al frente.

Ayer, tras la publicación por parte de MDZ de una lista de seis precandidatos, aparecieron dos más y no se descarta que sigan surgiendo posibles nombres, atento a que la senadora nacional y precandidata a la gobernación, Anabel Fernández Sagasti, sostuvo que quiere llevar mujeres a las comunas. En Guaymallén, de los hasta ahora 8 precandidatos, al menos 5 son de Unidad Ciudadana y todos varones.

En el peronismo dicen que "no hay que alarmarse" y citan a Antonio Cafiero o a Juan Perón, no lo tienen en claro: "No nos estamos peleando; nos estamos reproduciendo". Y recordaron que "el propio Marcelino salió de una PASO entre 6 postulantes de Cambia Mendoza".

Ahora surgieron las precandidaturas del exministro y actual concejal Pablo Gudiño -que fuera el vínculo de Paco Pérez con el Ministerio de Planificación Federal- y de Alejandro Morales, que viene trabajando desde el año pasado su lanzamiento.

Gudiño ya repartió folletos con su propuesta:

El folleto de Gudiño.

En tanto, ya circula un video en Facebook de Alejandro Morales en donde anuncia sus intenciones:

Atento al nuevo listado, va de nuevo la encuesta, que ayer generó alto revuelo en la militancia peronista:

Encuesta

¿Qué peronista podría reconstruir la imagen del partido y gobernar Guaymallén?

Y sumamos una consulta más:

Encuesta

¿A qué partido pensás votar para que gestione el gobierno municipal de Guaymallén?