Alfredo Cornejo

Las duras acusaciones de Fadel contra Cornejo y su hijo

En el debate por la extinción de dominio en Mendoza la senadora del PJ se preguntó cómo Lautaro Cornejo se hizo de participación en tres negocios sin un ingreso declarado.

miércoles, 20 de marzo de 2019 · 09:38 hs

La senadora del PJ Patricia Fadel sorprendió durante la discusión por la extinción de dominio en Mendoza al deslizar que el gobernador Alfredo Cornejo usaría a su hijo Lautaro como testaferro para justificar negocios.

La legisladora consideró inconstitucional la norma impulsada por el Gobierno para incautar bienes que se presumen producto de un delito al considerar que el acusado debe, antes, tener un juicio justo con condena firme. De todos modos anticipó el voto positivo de su bloque “para que después no digan que el PJ defiende delincuentes”.

En su argumentación Fadel llevó al recinto las declaraciones del presidente Mauricio Macri quien en una entrevista televisiva consideró que su padre, recientemente fallecido, había cometido “un delito” al pagar coimas por obra pública. Con esta introducción bajó el caso a nivel local, apuntando contra Lautaro Cornejo, hijo del gobernador, por su participación en tres sociedades sin tener ingresos declarados que justifiquen su capital.

Fadel detalló que, según registros públicos, Lautaro Cornejo partipa en tres sociedades comerciales: tiene el 25% de la empresa de artículos para mascotas Pluspet SA, con locales en Palmares, La Barraca, Godoy Cruz y el Centro; el 28,7% del negocio de comida rápida Burguery de Arístides Villanueva; y el 25% del negocio de venta al por mayor de vinos espumantes Vigneron.

“¿Cuál fue el capital iniciado aportado por el hijo del gobernador y con qué trabajos obtuvo los fondos para capitalizar esa sociedad? Esto indica que sea factible que sean sociedades del gobernador a nombre de otro”, analizó Fadel. Ante esta situación advirtió a Cornejo que la extinción de dominio “podría ser un búmeran” contra él mismo y le recordó que “en pocos meses termina su gestión” lo cual lo haría más vulnerable a procesos judiciales.