Elecciones 2019

El mensaje de Scioli a Cristina por la salud de su hija

El exgobernador de Buenos Aires, quien ayer lanzó su precandidatura a presidente, dijo que Cristina Kirchner "es una madre angustiada por la situación que está viviendo su hija. Sé de los estragos que generan en la salud los disgustos y el estrés". 

viernes, 15 de marzo de 2019 · 17:41 hs

El ex gobernador de Buenos Aires y precandidato presidencial penonista, Daniel Scioli, insistió hoy en que quiere ser presidente porque se ve con "la capacidad y claridad para unir a la Argentina, a través de la recuperación de nuestro aparato productivo", y llevar adelante así "un gobierno de unidad nacional".

Para Scioli, "la Argentina necesita volver a empezar ante la angustia y la incertidumbre que hay. Es mi responsabilidad plantear un camino distinto hacia el futuro", al afirmar que competirá en las PASO porque en 2015 obtuvo "la mitad de los votos del país".

"Es una decisión tomada ir a unas PASO con cualquiera: con Cristina (Kirchner), (Sergio) Massa, (Juan Manuel) Urtubey o quien venga; más allá de lo que hagan esos dirigentes, es una decisión tomada", planteó en diálogo con La Red. Pero aclaró que también está "bregando por la unidad" del peronismo.

Solidaridad peronista

Scioli opinó también sobre el video que publicó ayer la ex presidenta Cristina Kirchner en alusión al estado de salud de su hija Florencia, y consideró que se trata de "una madre angustiada por la situación que está viviendo su hija, porque sé de los estragos que generan en la salud los disgustos y el estrés".

Consultado sobre su postura respecto de la legalización del aborto en Argentina, planteó que este es un "tema de salud pública", y en ese sentido indicó que hay que "generar aspectos preventivos, educativos, en un debate que seguramente se volverá a dar en algún momento".

Hay que salir de la lógica del ajuste y eso se hace de la mano de la recuperación del salario, que se está perdiendo respecto de la inflación".

Además, planteó que el corazón de la economía argentina son "las pymes, pero también las grandes empresas. Decirlo parece piantavotos pero no, al contrario. Yo quiero defender a las grandes empresas porque generan nuevas pequeñas y medianas empresas".