Cuadernos de la corrupción

Detienen a un abogado vinculado al ex secretario K Daniel Muñoz

Anthony D'Aniello fue detenido en Emiratos Árabes por la división investigación federal de fugitivos y extradiciones. Lo investigan por su relación con sociedades creadas en islas británicas.

miércoles, 13 de marzo de 2019 · 22:27 hs

Anthony D'Aniello, un abogado vinculado al ex secretario K Daniel Muñoz, fue detenido hoy en Emiratos Árabes por orden del juez Claudio Bonadio. D'Aniello está señalado como uno de los partícipes del entramado de las sociedades en Miami y Turks and Caicos, las islas donde el ex secretario habría comprado tierras.

?Una nota en diario Clarín señaló que D'Aniello habría mantenido contactos con el estudio del abogado Miguel Angel Plo, defensor de Carolina Pochetti –viuda de Muñoz- y hoy detenido.

El detenido y Peter Michael Karam son abogados que, junto con el contador Jorge De la Hoz -también buscado por la Justicia-, actuaron en el entramado de las sociedades en Miami y Turks and Caicos.

?Todavía quedan prófugos buscados por estas operaciones: el mexicano Isaac Esparza Hidalgo, quien firmó para convertirse en el dueño nominal de las sociedades, y Sean Sullivan, un inversor a cargo del complejo hotelero que iba a llevar a cabo la obra.

Bonadio había enviado un exhorto en febrero a la justicia británica para avanzar en la búsqueda de bienes y dinero en sus territorios. El magistrado solicitó la intervención de la Cancillería para dirigir el exhorto a "la autoridad judicial competente con jurisdicción en los territorios de Islas Turcas y Caicos del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte", según consta en el escrito judicial.

Testigos confirmaron que Muñoz invirtió parte de la fortuna que manejaba en propiedades en las islas británicas.

Fuente: Clarín