elecciones

Portazo de un funcionario de Macri: candidato por fuera de Cambiemos

Tal como lo anticipara MDZ la semana pasada, Juan José Gómez Centurión quiere encabezar una candidatura presidencial y reúne a partidos chicos de la derecha, que permanecían aletargados.

martes, 12 de marzo de 2019 · 11:02 hs

Tal como lo anticipara MDZ la semana pasada, Juan José Gómez Centurión quiere encabezar una candidatura presidencial y reúne a partidos chicos de la derecha, que permanecían aletargados. Finalmente ayer renunció a la vicepresidencia del Banco Nación y anunció que formará un frente al que ha denominado NOS, jugando con el inicio del Preámbulo de la Constitución Nacional.

Desde hace tiempo está dialogando con dirigentes como el diputado salteño Alfredo Olmedo, el ex legislador Alberto Assef (Partido Nacionalista Constitucional UNIR) y el economista José Luis Espert, aunque también con el Partido Autonomista Nacional de José Antonio Romero Feris.

Veterano de Malvinas, Gómez Centurión había llegado a la gestión de Cambiemos después de haber sido funcionario en la Agencia Gubernamental de Control porteña durante la gestión de Macri, y haberse convertido en un hombre de su confianza. Pero fue muy duro con el gobierno en una entrevista con Infobae. Al reflexionar sobre su renuncia, dijo que "de acuerdo a lo que era el diagnóstico, al no haber hecho cambios de fondo de entrada, el Gobierno quedó preso en una situación que es repetitiva cada ocho año: la debacle de naturaleza financiera, fundamentalmente por un tema de carácter fiscal. A partir de ahí lo que hay que hacer es terapia intensiva. El paciente deja de seguir su vida normal, de hacer gimnasia o de hacer las compras".

Sin embargo, sostuvo que "hablé con el Presidente el viernes pasado. Le hice un planteo con todo respeto y afecto, frente a una persona que en un momento se paró frente a un sistema perverso y logró ganarle. Y produjo un sistema de transición. Pero para mí esto no alcanza. A nuestros nietos no les alcanza. Hay que seguir adelante, en otra dirección. En los sistemas políticos, la competencia y el escuchar otras campanas, ver otras herramientas para gestionar problemas, traen calidad institucional".