elecciones

Quién es el gran perdedor en Neuquén, según Campanella

Se abren nuevos canales de análisis tras la elección neuquina, en donde el Gobierno festeja a pesar de haber salido tercero.

lunes, 11 de marzo de 2019 · 10:54 hs

El director de cine Juan José Campanella, habitual comentarista político en las redes sociales, estableció quiénes perdieron en realidad en las elecciones celebradas en Neuquén. Si bien se impuso el partido que gobierna desde hace décadas, el MPN, el kirchnerismo salió segundo y Cambiemos tercero, para el cineasta "los perdedores más claros de las elecciones de Neuquén, una vez más: las encuestadoras". Agregó que "la sociedad, como siempre, muy por encima de los dirigentes y analistas". Y deseó: "Ojalá haya mucha gente que esta semana sepa leer la data de Neuquén".

Es que a lo largo de la campaña se difundieron numerosos sondeos que daban ganador al kirchnerismo y fueron mostrados para analizar  una foto política del día después del comicio. La realidad indicó que el triunfo del gobernador Omar Gutiérrez fue contundente por sobre el resto.

“En Neuquén no se nacionalizó la elección”, dijo Gutiérrez en tono sereno, como un mensaje directo a todos los datos, análisis y operaciones que se desencadenaron en la semana previa a la elección, ante la posibilidad de que el partido provincial perdiera a manos del kirchnerismo.

El gobernador neuquino hizo un repaso de los números que sacó en la elección (dos puntos más arriba que la de 2015) y fustigó el clima de encuestas que se manejaron durante estos días, donde se pregonaba la nacionalización de los comicios. “Van a tener que devolverles la plata”, ironizó ante las risas del auditorio.