Elecciones 2019

La fórmula Negri-Baldassi competirá por fuera de Cambiemos en Córdoba

La fórmula a gobernador y vice, que cuenta con el respaldo de Mauricio Macri, competirá en Córdoba por fuera del frente Cambiemos. Esto ocurre por las disputas con Ramón Mestre, presidente de la UCR local que también aspira a ganar la gobernación.

lunes, 11 de marzo de 2019 · 14:28 hs

Mario Negri, Héctor Baldassi (candidatos a gobernador y vice) y Luis Juez (candidato a intendente de la capital) se bajaron de la interna de Cambiemos y anticiparon que irán a las elecciones del próximo 12 de mayo con lista propia, por fuera de Cambiemos.

Juez presentó un escrito a primera hora de este lunes en el que solicita a la jueza Marta Vidal desistir de los comicios preliminares, que debían celebrarse el próximo domingo 17 de marzo. Esta ruptura se da por las diferencias con Ramón Mestre, presidente de la UCR local y quien aspira a alcanzar la gobernación.

"El viernes, en un plenario de militantes al que concurrieron Negri, (el también diputado nacional Héctor) Baldassi y Juez, resolvieron abrirse de la interna de Cambiemos", relataron las fuentes consultadas por Télam, quienes señalaron que, merced a esa decisión, fue que hoy Juez se presentó en la Justicia Electoral para retirar las precandidaturas del Frente Cívico.

Esa decisión del sector del radicalismo cordobés referenciado con Negri se suma a la de pedirle al PRO que retire su firma también del frente electoral, de modo tal de disolver la alianza Cambiemos en el distrito y habilitar a que allí compitan dos expresiones en representación del oficialismo, una de ellas encabezada por el jefe del interbloque de diputados nacionales y, la otra, por el actual intendente de la capital provincial, Mestre.

Según indicaron las fuentes, esta decisión, que torna abstracto el planteo judicial de cara a las internas previstas para el próximo domingo, contaría con el aval de la mesa nacional de Cambiemos, que en la reunión que tendrán este mediodía en la Casa Rosada abordarán de manera excluyente la situación política de la alianza en Córdoba.

De este modo, tanto la corriente encabezada por Negri como la liderada por Mestre competirían en las urnas el próximo 12 de mayo por la Gobernación a través de dos frentes electorales separados, cuyos nombres no podrán emplear el concepto Cambiemos.

De hecho, según trascendió, el sector liderado por Mestre podría competir en las urnas con la histórica y emblemática Lista 3 (que tradicionalmente representa al radicalismo), mientras que Negri y Juez conformarían una coalición con nombre aún a definir, con el Frente Cívico -liderado por el ex intendente cordobés- como socio principal.