Denuncias por extorsión

Carrió anunció que pedirá el juicio político contra el juez Ramos Padilla

Lo acusa de formar parte de una operación contra el fiscal Carlos Stornelli y dijo que detrás de todo está La Cámpora.

viernes, 1 de marzo de 2019 · 11:13 hs

La diputada y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, acusó al juez Alejo Ramos Padilla de formar parte de una operación contra el fiscal Carlos Stornelli y anunció que pedirá su juicio político, luego de que el magistrado citó a declaración indagatoria al representante del Ministerio Público.

"Ramos Padilla trata de salvarse de algo que no se puede salvar, haber formado parte de una operación", sostuvo anoche Carrió en declaraciones a TN, y añadió: "Le voy a pedir juicio político por connivencia con La Cámpora".

Así se refirió la legisladora a la investigación en la que se encuentra imputado y detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio, referida a una supuesta extorsión de Stornelli a un empresario para que no quedara detenido en la causa de los cuadernos de las coimas.

En la misma línea, Carrió consideró que Ramos Padilla tiene que "declararse incompetente porque la causa es de (el juez federal) Claudio Bonadio".

"Se trató de una operación en la que intervinieron muchos, dentro y fuera de la cárcel. También involucra a (Ricardo) Echegaray, Rudy Ulloa y sectores de Cristina Kirchner en La Cámpora", agregó.

En tanto, la diputada de la Coalición Cívica contó que vio a D'Alessio en dos ocasiones: "Una, por un tema de Odebrecht, no por los cuadernos, y se lo derivé a la pobre Paula (Oliveto, diputada de la CC), que no tiene nada que ver", explicó.

"El chico (por D'Alessio) me pareció un informante serio, era muy educado. Nunca pensamos que era un extorsionador", amplió sobre D'Alessio, a quien calificó como "agente de contrainteligencia", y lo vinculó con "el peronismo".

En el mismo sentido aclaró que también su intención es "defender al periodista Daniel Santoro, porque le puede pasar a cualquiera (ser engañado)", indicó Carrió.

Por otro lado, ratificó su apoyo al presidente Mauricio Macri y apuntó contra la senadora Cristina Kirchner.

Carrió manifestó que se investiga si la legisladora posee bienes en Nueva York y adelantó que le sugerirá a Macri que inicie acciones ante la justicia de los Estados Unidos para recabar información sobre el tema.