Rodríguez

El Consejo de la Magistratura avanzará contra el juez Rodríguez

El organismo solicitará la declaración de la viuda de Daniel Muñoz, la cual aseguró que pagó una coima al magistrado para que dejara de investigar el presunto lavado de 70 millones de dólares que usaron para comprar 16 propiedades en Estados Unidos.

viernes, 8 de febrero de 2019 · 09:49 hs

La declaración de Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, está generando un fuerte revuelo en el Poder Judicial luego que confesara que su exmarido pagó coimas al juez federal Luis Rodríguez.

Ante esta situación el Consejo de la Magistratura de la Nación pedirá la declaración de la arrepentida para investigar el caso y las posibles sanciones al magistrado.

Pochetti aseguró que le pagó al magistrado una coima para beneficiar judicialmente a ella y a su marido en causas penales.

En el organismo el juez tiene tiene dos denuncias presentadas en noviembre pasado por diputados de la Coalición Cívica (CC) y por el abogado Ricardo Monner Sans.

Justamente uno de los expedientes es por haber cerrado la causa contra Muñoz, Pochetti y otros acusados por el presunto lavado de 70 millones de dólares que usaron para comprar 16 propiedades en Estados Unidos.

De acuerdo a lo que señala Infobae se trata de investigaciones incipientes en las que todavía no se ordenaron medidas de prueba. 

Pochetti declaró como arrepentida en la causa de los cuadernos y dijo le pagó una coima millonaria al juez Rodríguez para no avanzar en la causa en la que investigaba el destino de los 70 millones de dólares.

Esa declaración será pedida por el Consejo como prueba y no descartan que se pueda abrir una causa aparte por los dichos de Pochetti.

Si se comprueba que un juez cometió mal desempeño, el Consejo puede aplicarle una sanción que puede llegar a enviarlo a juicio político para que sea destituido.