La Provincia suma un subsidio a la tarifa eléctrica de los regantes

La Provincia suma un subsidio a la tarifa eléctrica de los regantes

La Secretaría de Servicios Públicos dispondrá un subsidio adicional a la tarifa de energía eléctrica de regantes agrícolas de Mendoza. Será complementario al aporte que hace el Fondo Provincial Compensador de Tarifas. El monto se calculará en función del consumo de cada usuario.

El Gobierno provincial sumará un subsidio al servicios energético necesario para que, en algunas fincas, se puedan regar los cultivos. Así lo dispuso la Secretaría de Servicios Públicos con la intención de "mitigar el impacto de la estacionalidad del ciclo productivo sobre las facturas".

En la resolución que se publicará mañana en el Boletín Oficial, el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, señaló que el subsidio será incluido en la factura de los usuarios con la denominación "Subsidio por Estacionalidad Riego Agrícola".

Los regantes ya cuenta con un subsidio del Fondo Provincial Compensador de Tarifas, el cual ya está integrado en el Presupuesto 2019. Esta nueva bonificación será complementario y puede ser solicitada por todos los usuarios que requieran de energía eléctrica para regar sus cultivos.

De todos modos, los beneficiarios deberán cumplir con algunos requisitos: no haber sufrido cortes del servicio ni haber experimentado un "consumo antirreglamentario" en el último año, además de no tener deudas con la empresa o cooperativa distribuidora.

Resolución que se publicará este viernes en el Boletín Oficial.
Resolución que se publicará este viernes en el Boletín Oficial.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?