Elecciones 2019

Antes de la campaña, Suarez estará en la asamblea del BID en China

El intendente de Ciudad y precandidato a gobernador por el radicalismo, participará de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Interamericana de Inversiones (BID Invest), que se realizará a fines de marzo y será la primera en llevarse a cabo en el país asiático.

jueves, 28 de febrero de 2019 · 22:47 hs

El intendente de la Ciudad de Mendoza y precandidato a gobernado por el radicalismo, Rodolfo Suarez, será el único jefe comunal argentino que participará de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Interamericana de Inversiones (BID Invest), que se realizará a fines de marzo en China.

 En la asamblea del BID, que se reunirá del 26 al 31 de marzo en la ciudad china de Chengdu, los líderes económicos y financieros de sus 48 países miembros discutirán los retos al desarrollo para América Latina y el Caribe en temas que van desde el financiamiento verde a la infraestructura y el emprendimiento.

Suarez será el único intendente invitado del país para participar de esta reunión anual, donde también se sumará al Foro de Alcaldes. Durante las dos primeras jornadas, el mandatario capitalino expondrá sobre la experiencia de trabajo junto con el BID en los barrios Olivares, Flores y La Favorita y, además, las posibilidades de crédito a futuro a través del organismo e inversionistas internacionales, informó la municipalidad capitalina.

Además el precandidato a gobernador bendecido por Alfredo Cornejo participará de los paneles de Ciudades Esponjas y Energías Limpias, junto a las Alcaldesas de Panamá y Lima y los Alcaldes de Bogotá, Medellín, San Salvador, Sao Paulo, Quito y Puebla.

Para despejar dudas, el municipio confirmó que el organismo organizador se hará cargo de la invitación, con todos los gastos implicados del viaje.

Las actividades de la Reunión Anual de este año se centran en las relaciones entre Asia y América Latina, y comienzan con una reunión de alcaldes, seguido por una serie de seminarios y foro de inversiones. El encuentro, representa una oportunidad para exponer los logros y objetivos a futuro, permitiendo avanzar en la consolidación de los lazos con la región y exponiendo las oportunidades que brinda Mendoza.

Esta es la primera vez que la Reunión Anual del BID se lleva a cabo en China. Justamente, sucede en este 2019, año en el que se cumple el décimo aniversario de la entrada de China en el BID. De igual forma, este año se celebra el 60º aniversario del establecimiento del BID.

Crecimiento sostenible e infraestructura: temas claves del encuentro

Durante el evento, el Grupo del BID presentará su evaluación macroeconómica anual de la región, que este año se centrará en los impactos económicos globales a nivel América Latina y el Caribe, así como el financiamiento de infraestructura. Además, el sector de cambio climático y sostenibilidad del BID emitirá su Informe Anual de Sostenibilidad. El reporte repasa los impactos de los proyectos del BID bajo una perspectiva de sostenibilidad.

Las actividades arrancan con una reunión de alcaldes de América Latina, el Caribe, Europa y Asia. También habrá un seminario de Innovación para el Desarrollo, un Foro Empresarial para líderes del sector privado, así como seminarios sobre regulaciones para apoyar la ecologización de los sistemas financieros e instrumentos verdes y oportunidades de financiación .

El Foro de Alcaldes 2019 reunirá a más de 40 jefes de ciudades de las mayores urbes de América Latina, el Caribe y China, como asimismo expertos de renombre mundial. Los participantes compartirán mejores prácticas y experiencias en el desarrollo urbano sostenible, con un foco en financiamiento verde e infraestructura, calidad del aire, ciudades esponjas, y energía limpia, entre otros.