Fuego cruzado

Cornejo: "El fiscal de Estado actuó como dirigente del PJ"

El gobernador se mostró molesto por el dictamen de Fernando Simón en torno al reclamo judicial de los intendente del PJ para poder presentarse a una nueva reelección. "Esperemos que la decisión de la Corte sea autónoma y no esté partidizada como la del fiscal", señaló Cornejo. Le recordó a Simón que en 2013 había mostrado una postura totalmente diferente en torno a la necesidad de promulgar la enmienda del artículo 198 de la Constitución.

martes, 19 de febrero de 2019 · 19:49 hs

El gobernador Alfredo Cornejo habló este martes sobre el dictamen del fiscal de Estado Fernando Simón que le allana el camino a la posibilidad de que los intendentes del PJ se presenten a una re-reelección. Molesto por la postura del fiscal, lo acusó de "haber actuado como un dirigente del Partido Justicialista" y le tiró por la cabeza el archivo. "En 2013 opinó exactamente lo contrario cuando en conferencia de prensa le pidió a Francisco Pérez que promulgara la enmienda del artículo 198 de la Constitución Provincial que limita las reelecciones", aseveró.

Ayer se dio a conocer el dictamen del órgano de control, que no sólo pidió a la Justicia que resuelva de forma urgente la medida cautelar presentada por los intendentes, sino que respaldó con antecedentes el reclamo de los jefes comunales del PJ.

Específicamente señaló que, debido al momento en el que Cornejo promulgó por decreto la enmienda y el adelantamiento del calendario electoral por parte de los intendentes, podría producirse un daño irreparable si se deja pasar el tiempo antes de resolver.

Para Cornejo, Simón "ha actuado como un dirigente del Partido Justicialista beneficiando a los cuatro intendentes que convocaron a elecciones adelantadas por motu propio".

Pero además de ello, Cornejo criticó a Simón por cambiar su pensamiento y le recordó que en 2013 había exigido al por entonces gobernador Francisco Pérez que promulgara la enmienda el artículo 198 y limitara la reelección de los intendentes. 

Por otro lado, pidió que la Corte resuelva con autonomía y aclaró que el dictamen de Simón no debería ser vinculante. "Los fallos de los jueces deben ser justos y atenerse a derecho. También deben escuchar a la ciudadanía y no buscar triquiñuelas", concluyó Cornejo.

?