El Consejo de la Magistratura ya investiga al juez Rodríguez

El Consejo de la Magistratura ya investiga al juez Rodríguez

El cuerpo ordenó medidas de prueba sobre el magistrado, a quien la viuda del exsecretario de Néstor Kirchner acusó de recibir millonarias coimas a cambio de beneficios en causas. El Banco Central informará sobre gastos y movimientos bancarios del implicado.

El Consejo de la Magistratura se reunió este miércoles para analizar el pedido de investigación sobre el juez Luis Rodríguez, acusado de recibir coimas, y ordenó medidas de prueba.

En la sesión extraordinaria se decidió pedirle al Banco Central informes sobre los gastos y movimientos bancarios del magistrado. Además, solicitarán que se incorpore la declaración de Carolina Pochetti, viuda del exsecretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, quien le habría pagado varios millones al juez a cambio de beneficios en causas judiciales. En concreto Pochetti aseguró que le pagaron sobornos por US$ 10 millones para evitar que avance una investigación en su contra.

La comisión de Disciplina y Acusación del Consejo resolvió pedir informes al Banco Central sobre los gastos y movimientos bancarios de Rodríguez, además de incorporar la declaración de Pochetti al expediente, quien no será llamada a declarar. A su vez, Diego Molea, consejero de la Magistratura, afirmó que se unificaron las cinco denuncias contra el magistrado.

Durante el debate, que solo se extendió por 10 minutos, también se acordó enviar un oficio a la Cámara Federal para conocer los motivos por los que Rodríguez fue apartado de la causa sobre la sucesión de Muñoz y se requerirá una copia sobre la exención de prisión con la que el magistrado benefició a Pochetti en ese expediente.

Entre las medidas dispuestas, se pedirá a la Dirección de Migraciones datos sobre los viajes realizados por el magistrado y su familia, y se incorporarán informes de dominio de inmuebles y autos del grupo familiar del juez.

Una vez que se cuente con los datos, se procederá a verificar si las declaraciones juradas del magistrado se corresponden con su patrimonio.

Fuente: TN.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?