Tierra del fuego

Será gobernador por ocho días y gastó una fortuna en un bastón de mando

Se trata del actual vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien asumirá tras la salida de Bertone. Le encargó el bastón de mando al mismo orfebre que se lo hará a Alberto Fernández.

Redacción MDZ Online lunes, 9 de diciembre de 2019 · 14:21 hs
Será gobernador por ocho días y gastó una fortuna en un bastón de mando
Arcando gastó una fortuna en su bastón de mando.

El vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, se prepara para asumir el gobierno de esa provincia durante ocho días -ya que la gobernadora Rosana Bertone renunció a su cargo- y ya está envuelto en un escándalo.

Sucede que Arcando, a pesar de que sólo gobernará una semana- preparó un traspaso de mando con todos los atributos, lo que incluye un bastón de mando creado por el orfebre Juan Carlos Pallarols y que le costó a la provincia $450 mil.

Pallarols fue el encargado de crear el bastón de mando que recibirá mañana Alberto Fernández y que cuenta con la frase "Argentina de pie". En el caso de Tierra del Fuego, la Subsecretaría de Ceremonial y Protocolo tuvo que pedir dinero a cuenta para afrontar los gastos de confección.

Arcando además tiene planeado, según remarcó Clarín, llevar adelante un recambio en el Gabinete, a pesar de que en una semana le tiene que traspasar el poder al radical Gustavo Melella. También indica que podría eliminar el tope salarial para la clase política.

Archivado en