Nuevo Gobierno

Sanz, sobre Macri y Alberto: "La mejor noticia institucional en 50 años"

El sanrafaelino, uno de los fundadores de Cambiemos, destacó el gesto que tuvieron el presidente saliente y el entrante al compartir un acto. "Es una de las noticias institucionales de los últimos 50 años".

Mariano Bustos
Mariano Bustos lunes, 9 de diciembre de 2019 · 19:56 hs
Sanz, sobre Macri y Alberto: "La mejor noticia institucional en 50 años"
Sanz fue uno de los primeros en llegar a Casa de Gobierno. Pachy Reynoso/MDZ

El dirigente radical Ernesto Sanz habló hoy del traspaso nacional, específicamente del "gesto institucional" que tuvieron Mauricio Macri y Alberto Fernández al compartir un acto en la Basílica de Luján.

"No es mejor. Debe ser una de las noticias institucionales más importantes de los últimos 50 años", comenzó.

"Que un presidente de un gobierno no peronista entregue el mando al final de su mandato y lo haga en una transición ordenada a un gobierno peronista, y además se deje una oposición muy bien articulada me parece que es una muy buena noticia para el sistema político argentino", dijo Sanz, uno de los creadores de Cambiemos.

Sanz también realizó un balance de la gestión de Alfredo Cornejo, y consideró que "deja la vara muy alta". "En una provincia en el que el Estado se había desdibujado mucho, los cuatro años de Cornejo lograron devolverle la autoridad a la figura del gobernador", analizó.

"Yo creo que Rodolfo Suarez es la persona indicada para continuar con todo esto. Con Suarez y Cornejo Mendoza puede tener ocho años de progreso", señaló.

 

Archivado en