Nuevo gobierno

Asumió Suarez: "La macroeconomía argentina nos puso condicionamientos"

El flamante gobernador dio un discurso en el que destacó lo que pretende hacer en su gobierno, pero también remarcó el complicado panorama en el que se encuentra la provincia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 9 de diciembre de 2019 · 19:25 hs
Asumió Suarez: "La macroeconomía argentina nos puso condicionamientos"
Suarez brindó su primer discurso como gobernador.

El flamante gobernador Rodolfo Suarez brindó su primer discurso tras asumir el gobierno en la Legislatura mendocina, y si bien destacó lo que se había alcanzado durante la gestión de Alfredo Cornejo, se tomó el tiempo para señalar la difícil situación en la que está la provincia debido a la crisis argentina.

Al comienzo de su discurso, Suarez señaló que se sentía "infinitamente honrado al asumir como décimo gobernador de Mendoza desde la recuperación definitiva de la democracia", y pasó a enumerar algunos logros de Cornejo. "Mendoza viene mejorando desde  hace 4 años gracias a los valores de la austeridad, la transparencia, la planificación, la buena administrador y el orden", remarcó.

Luego, al hablar de la "consolidación del nuevo Estado", llegó la única crítica a los gobiernos nacionales que no supieron sanear la economía. "Con la nueva administración demostramos que podemos ahorrar mucho dinero que se perdía con las ineficiencias", comenzó. "La marcha errática de la macroeconomía argentina, enferma ya hace tantos años, inevitablemente nos ha venido impactando, nos ha creado severos condicionamientos para el desarrollo y también para el "orden de nuestra provincia".

"En consecuencia, tenemos que seguir agudizando la inteligencia y las capacidades para que el Estado sea un mejor prestador de servicios y siga enfocado en defender el bien general por sobre los intereses particulares", indicó.

El discurso completo

 

Archivado en