Una compañía aérea no volará este viernes debido a un sorpresivo paro

Una compañía aérea no volará este viernes debido a un sorpresivo paro

Los vuelos de los aeropuertos Aeroparque y Ezeiza de la empresa Latam no saldrán durante este viernes a raíz de un paro sorpresivo de los sindicatos que nuclean a los trabajadores y profesionales de tierra.

Debido a un paro sorpresivo de los sindicatos que nuclean a los trabajadores y profesionales de tierra, este viernes no habrá vuelos de Latam desde los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza hasta las 0 del sábado.

La medida comenzó a las 5 de hoy y fue adoptada por UPSA (Unión Personal y Profesional de Empresas Aerocomerciales) y APA (Asociación Personal Aeronáutico) debido a que la empresa "no se sienta en la mesa de negociación paritaria correspondiente al presente año 2019".

Desde los sindicatos aseguraron que Latam no quiso darle a sus trabajadores incrementos parciales durante este año para acompañar la inflación. "La compañía se opuso a nuestra propuesta y aseguró que el aumento que se acuerde será abonado a partir de diciembre al comenzar la negociación paritaria", dijeron los gremios en un comunicado.

Finalmente se disculparon ante los usuarios y pasajeros "por las molestias que esta antipática medida les genere", pero aseguraron que agotaron todas las instancias previas de diálogo y no se llegó a buen puerto.

En Mendoza hay tres vuelos que podrían verse afectados: uno que debe llegar a las 14.20, otro a las 18.12 y finalmente uno que llegaría a El Plumerillo a las 19.17. Por el momento, en la página del aeropuerto de Mendoza no figuran como cancelados.

Seguí en este link el estado de los vuelos que llegan y parten de Mendoza

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?