Procesaron a Aranguren y a Laura Alonso por negociaciones incompatibles con la función púlbica

Procesaron a Aranguren y a Laura Alonso por negociaciones incompatibles con la función púlbica

Lo hizo el juez Luis Rodríguez, por negociaciones incompatibles con la función pública, encubrimiento y abuso de autoridad.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El juez Luis Rodríguez procesó hoy al exministro de Energía Juan José Aranguren por negociaciones incompatibles con la función pública, y a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, por encubrimiento y abuso de autoridad.

A fine del mes pasado, Alonso declaró en el marco de esta causa, y aseguró que "ni encubrí una infracción de Aranguren, ni omití actuación alguna en la OA. Por el contrario, cumplí estrictamente con todos los deberes, obligaciones y funciones a mi cargo, como se desprende del expediente sustanciado. Por ende, ningún delito me puede ser reprochado".

En la causa se investiga a Aranguren por haber encabezado el Ministerio de Energía cuando todavía era accionista de la empresa Shell, aunque el ex funcionario aseguró haber cumplido con la ley de ética pública y no haber tomado ninguna decisión para beneficiar particularmente a la petrolera.

La denuncia fue radicada en el 2016 por los diputados del FPV Martín Doñate y Rodolfo Tailhade. En el texto se destacaba que  "el aumento del valor del gas pagado a los productores en la República Argentina" beneficiaría al ministro, ya que en ese momento, remarcaron, era "titular de más de 13 millones de pesos en acciones de la empresa" Shell S.A..

A Laura Alonso, investigada por encubrimiento y abuso de autoridad, le fijaron un embargo de 1.000.000 pesos. En tanto, una medida similar fue dictada para Aranguren, pero por 1.200.000 pesos.

Mirá el fallo en este link

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?