Fernández confirmó que hará anuncios salariales los primeros días

Fernández confirmó que hará anuncios salariales los primeros días

Tras presentar y confirmar su Gabinete, el presidente electo Alberto Fernández contestó algunas preguntas de la prensa. Allí pidió un esfuerzo de todos los argentinos "no encontraremos el país que dijo que dejó".

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El presidente electo, Alberto Fernández, anunció el Gabinete que lo acompañará desde el 10 diciembre cuando asuma. Luego, contestó algunas preguntas de los periodistas. Allí afirmó que hará algunos anuncios en materia económica los primeros días de su gestión y pidió el esfuerzo de los argentinos ya que indicó que el presidente saliente deja el país en una difícil situación.  

Reveló que "en los primeros días después de asumir" habría anuncios en materia de sueldos para "los jubilados, los salarios más bajos y los empleados públicos". "Nos dejan una situación económica penosa y haremos el esfuerzo, pero vamos a necesitar el esfuerzo de todos", advirtió.

"En los primeros días después de asumir nos estaríamos ocupando de los jubilados, los salarios más bajos, los empleados públicos y los marginados por esta política", anunció Fernández.

Pidió que "todos entiendan, que se comprometan, hagan su aporte y la Argentina salga tan pronto como se pueda de la situación en que está".

"Tengo una enorme confianza en todos ellos -en referencia a su Gabiente-, en los experimentados y en los jóvenes. Enfrentaremos un enorme desafío, de encontrar un país con 41 puntos de pobreza", dijo Fernández.

Respecto de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Fernández aseguró que está decidido quien se hará cargo pero todavía no deciden cómo encararán la conformación de la agencia, por eso no estuvo acompañando a todo el equipo.

Finalmente, consultado por la negociación con el FMI, Fernández expresó: "Estamos trabajando pero preferimos hacerlo de manera silenciosa".

 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?