Arroyo adelantó cuál será el eje del Ministerio de Desarrollo Social

Arroyo adelantó cuál será el eje del Ministerio de Desarrollo Social

"Acciones concretas para combatir la malnutrición, el apoyo a las producciones regionales y a los movimientos sociales", serán algunos de los ejes del trabajo del futuro ministro de Desarrollo Social, presentado hoy por Alberto Fernández.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Una tarjeta de alimentos para madres con niños menores de 6 años, acciones concretas para combatir la malnutrición, el apoyo a las producciones regionales y a los movimientos sociales, serán algunos de los ejes del trabajo de Daniel Arroyo, presentado hoy como futuro ministro de Desarrollo Social por el presidente electo, Alberto Fernández.

"En un país que produce alimentos, comer es un derecho. Es una regla, no es un debate", dijo a Télam el flamente funcionario.

Además, anticipó que se va a implementar una tarjeta de alimentos "para orientar y acompañar a las madres de hijos menores de 6 años".

"Estamos yendo a una generación de chicos petisos y obesos porque están basando su dieta en fideos, harinas y arroz. El problema de malnutrición es grave", añadió Arroyo.

Sobre el Plan contra el Hambre especificó que se va a concretar "de abajo hacia arriba". Asimismo, consideró que "el apoyo a las producciones y comercios regionales es central".

"Hoy no hay otra opción que el diálogo, porque tenemos que establecer acuerdos mínimos", analizó el futuro ministro.

"La gente se endeudó y dejó de comprar alimentos, algo que es vergonzoso", agregó.

También señaló que "los movimientos sociales son parte de la solución en la Argentina".

Arroyo, abogado y especialista en políticas públicas ocupará la cartera de Desarrollo Social , luego de la asunción como presidente de Fernández.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?