Oficial

Martín Kerchner es el nuevo director de Mendoza en YPF

El día de ayer se hizo oficial la renuncia de Gabriel Fidel al directorio de la empresa estatal. El lugar fue ocupado por el actual Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.

Redacción MDZ Online jueves, 5 de diciembre de 2019 · 10:52 hs
Martín Kerchner es el nuevo director de Mendoza en YPF
Martín Kerchner junto a Miguel Gutiérrez y Alfredo Cornejo Martín Kerchner, Miguel Gutiérrez y Alfredo Cornejo. Foto: Prensa Mendoza

Según informó YPF ante la Comisión Nacional de Valores, Martín Kerchner Tomba es el nuevo representante de Mendoza en el directorio de la empresa estatal. Ayer, el Responsable de Relaciones con el Mercado de YPF S.A, Ignacio Rostagno formalizó la situación.

Hasta esta semana, el representante mendocino en el directorio de la compañía era Gabriel Fidel, quien ya había presentado su renuncia. Ayer se realizó una reunión de directorio y se aceptó la dimisión por razones de índole personal de ese director.  

Pero además, en esa misma reunión se procedió a "cubrir la vacante en el Directorio producida por la renuncia del señor Gabriel Alejandro Fidel, nombrando al señor Pedro Martín Kerchner Tomba como Director Titular por las acciones clase D".

Fidel había sido designado en marzo del 2017 y ahora da un paso al costado para ocupar un nuevo rol en el gobierno de Rodolfo Suarez. Hasta el momento existían dudas sobre el futuro de Martín Kerchner, pero el misterio quedó resuelto con la decisión de nombrarlo en YPF.

Si bien la postulación la hace el gobierno de Mendoza con Alfredo Cornejo aún como gobernador, no hay dudas de que la decisión fue consensuada con el gobernador electo.

 

Archivado en