Cadena nacional

Macri: "Somos el primer gobierno no peronista en terminar el mandato"

El presidente destacó el hecho de no haber tenido mayorías en el Congreso y, a pesar de ello, haber podido cumplir los cuatro años de Gobierno.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 5 de diciembre de 2019 · 20:19 hs
Macri: "Somos el primer gobierno no peronista en terminar el mandato"
Foto: La Izquierda Diario

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, realizó mediante una cadena nacional un balance de su gestión en los cuatro años de Gobierno. Justamente ese dato fue resaltado por el Jefe de Estado, quien destacó el hecho de haber sido el primer Gobierno no peronista en poder culminar su mandato.

"Es la primera vez en 100 años que un gobierno no peronista y con minoría en ambas cámaras está terminando su mandato", expresó Macri, quien además destacó que ser presidente fue "un honor y una responsabilidad inmensa".

"Estoy convencido que en muchos aspectos importantes estamos mejor que hace 4 años"

Por otra parte, el presidente saliente dijo que en estos cuatro años se registró "un antes y un después para la República, con una democracia más fuerte y sólida, nuestra prensa es más libre, nos integramos al mundo y estamos más fuertes en la lucha contra el delito y el narcotráfico".

En ese mismo eje temático, Macri apuntó contra el nuevo oficialismo, advirtiendo que "siempre habrá pillos y ladrones en todos los gobiernos", pero que ahora el Estado dispuso de herramientas para "asegurarse de que las huellas queden marcadas y atraparlos".

"Ya no hay lugar para liderazgos mesiánicos, porque hubo cuatro años de libertad total de expresión y de prensa, sin ataques al periodismo, y se acabó el uso de la publicidad oficial como herramienta para premiar o castigar a los medios"

La cadena nacional completa

 

Archivado en