Está con licencia en el Senado

Imputaron a Alperovich por abuso sexual y pidieron que la causa se investigue en Buenos Aires

El fiscal de instrucción Santiago Vismara y la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta, imputaron hoy al senador nacional tras la denuncia de violación de su sobrina segunda.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 14:26 hs
Imputaron a Alperovich por abuso sexual y pidieron que la causa se investigue en Buenos Aires
Foto: MDZ archivo

El fiscal de instrucción Santiago Vismara y la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta, imputaron hoy al senador nacional José Alperovich por el abuso sexual por el que fue denunciado por su sobrina segunda.

Esto implica que formalmente se inició una investigación contra el ex gobernador de Tucumán, quien pidió licencia en el Senado luego de que su sobrina lo denunciara. 

Los fiscales solicitaron a la justicia de Tucumán que no investiguen el caso y que envíen el expediente de la causa a la justicia de la ciudad de Buenos Aires. La denunciante, que es hija de un primo de Alperovich y empleada en el Senado, realizó dos presentaciones judiciales: una en Tucumán y la otra en Buenos Aires porque las violaciones por parte del legisladores ocurrieron en ambos lugares.

"El Ministerio Público Fiscal pidió que se declare la incompetencia de la justicia de Tucumán, donde la víctima radicó otra denuncia, y que sea remitida por su conexidad con la causa que se tramita en la justicia nacional”, indicaron los fiscales en un comunicado.

El dictamen de los fiscales fue presentado ante el juez de instrucción Osvaldo Rappa, quien decidirá si acepta o no estas medidas. Si el juez no acepta el pedido, un tribunal superior deberá resolver la situación.

La sobrina de Alperovich lo denunció el pasado 22 de noviembre. La joven, de 29 años de edad, ya se presentó en los tribunales de Tucumán y de Buenos Aires para ratificar la denuncia y prestar declaración indagatoria.

La joven aseguró que los abusos sexuales de parte de su tío ocurrieron entre fines de 2017 y mayo de 2019. Los hechos denunciados tuvieron lugar en el departamento de Alperovich en Puerto Madero y en una casa de Tucumán que usaban como sede de campaña.

La víctima incluso público una carta en la que relató lo vivido y calificó a Alperovich como un "monstruo".  "Fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019. Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. Él oscilaba libre y cómodamente en los tres escenarios ante los que me posicionaba: el familiar, el laboral y el del horror de la intimidad que me forzaba a vivir con él”, relató la joven en su escrito.

Tras la denuncia, el fiscal Vismara ordenó que la denunciante sea custodiada durante las 24 horas y Alperovich pidió licencia en el Senado por seis meses.

Archivado en