Congreso nacional

Encabezados por Cornejo, cinco mendocinos juran como diputados nacionales

El gobernador saliente, Jimena Latorre, Omar de Marchi, Marisa Uceda y Alejandro Bermejo prestarán juramento este miércoles al mediodía en el Congreso nacional. También jurarán Sergio Massa y Máximo Kirchner, entre otros.

Redacción MDZ Online miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 09:17 hs
Encabezados por Cornejo, cinco mendocinos juran como diputados nacionales
Cornejo es el referente máximo de la UCR en la Cámara de Diputados Foto: UCR Mendoza

El gobernador Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Omar de Marchi, provenientes de Cambia Mendoza y Marisa Uceda y Alejandro Bermejo, desde el Frente Elegí, prestarán juramento este mediodía como nuevos diputados nacionales en el Congreso de la Nación.

Quien le dejará su lugar a Rodolfo Suarez como mandatario provincial ocupará su banca a partir del 10 de diciembre, un día después del acto de traspaso que tendrá lugar en la explanada de la Casa de Gobierno y será una de las figuras más relevantes en la cámara baja nacional.

Además de Cornejo, este miércoles jurarán los mendocinos Jimena Latorre, extitular del EPRE, el intendente de Luján de Cuyo Omar de Marchi, la abogada y militante Marisa Uceda y el intendente de Maipú Alejandro Bermejo, todos elegidos tras las elecciones del pasado 27 de octubre.

Otras de las figuras sobresalientes de la nueva Cámara de Diputados de la Nación serán el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que será designado como presidente del cuerpo, el titular del PJ, José Luis Gioja, el presidente del nuevo bloque Frente de Todos, Máximo Kirchner, y los jefes de las bancadas de la UCR, Mario Negri, y de Consenso Federal, Graciela Camaño, que fueron reelectos en esos comicios.

El Frente de Todos tendrá entre sus filas, además, al bonaerense Eduardo "Wado" De Pedro, que renunciaría a su banca para ocupar el Ministerio del Interior y a Andrés "Cuervo" Larroque, referentes de la agrupación "La Cámpora".

 

Archivado en