Alberto les pidió "responsabilidad social" a los empresarios

Alberto les pidió "responsabilidad social" a los empresarios

El presidente cuestionó a las empresas que logran ganancias “innecesarias” y "extraordinarias” y no descartó la intervención del gobierno nacional para analizar las estructuras de costos. Prometió tomar medidas en consecuencia.

MDZ Política

MDZ Política

En un claro y fuerte mensaje de fin de año, el presidente Alberto Fernández les pidió hoy a los empresarios argentinos que tengan “responsabilidad social”, lo que implica que no incrementar los precios “por encima de lo razonable”. 

Al sostener que "la lucha contra la inflación es la lucha de todos, el mandatario planteó que "no es posible que a los empresarios haya que llevarlos a los latigazos. Seamos todos responsables”. 

Fernández considera que el Estado tiene recursos para controlar esa situación y que hay que buscar que a partir de los costos, la ganancia que se obtenga sea razonable".

En ese sentido, evaluó que el proyecto de Ley de Góndolas, que recibió la aprobación en Diputados es interesante, y agregó que analiza impulsar su debate en el contexto de las sesiones extraordinarias para convertirlo en ley para aplicarlo lo antes posible.



"Sería bueno que asuman responsabilidades sociales frente a las ganancias desmedidas porque lo contrario es que el Estado intervenga: pedimos que el esfuerzo sea no ganar tanto. Las cadenas tienen que revisar su conducta", sentenció Fernández.

Con respecto a la inflación autoconstruida como uno de los principales talones de Aquiles de la economía argentina, el presidente cuestionó que “es una inflación que no existe, pero algunos para prevenirse aumentan los precios. Ante las dudas, aumentan los precios. Y esos aumentos los pagamos todos. Eso es insoportable, no puede admitirse, y lo vemos mucho en los medicamentos, en los alimentos, en los supermercados". 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?