Boletín oficial

Sigue el éxodo de funcionarios por el cambio de gobierno

A menos de una semana de que asuma Rodolfo Suarez, los funcionarios del gobierno de Alfredo Cornejo ya han firmado su renuncia. Muchos serán "recontratados" por el nuevo mandatario.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 3 de diciembre de 2019 · 09:38 hs
Sigue el éxodo de funcionarios por el cambio de gobierno

Día tras día en el Boletín Oficial se puede observar una serie de renuncias presentadas por funcionarios de primera, segunda y tercera línea del gobierno de Alfredo Cornejo. De esta manera, le allanan el camino al próximo gobernador, Rodolfo Suarez, para que pueda conformar su propio equipo de trabajo. Lo que todos dan por hecho es que muchos de los renunciantes serán recontratados a partir del 9 de diciembre por el nuevo mandatario.

Por ejemplo, en el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía presentaron sus renuncias varios funcionarios políticos que ingresaron al Estado en diciembre del 2015. Por aquel entonces el ministro que los eligió como parte de su equipo fue Enrique Vaquié, quien volverá a hacerse cargo de Economía y Energía la semana que viene. De ello se deduce que muchas de las personas que firmaron su renuncia serán convocados nuevamente para afrontar nuevos desafíos.

Entre los renunciantes de esa cartera aparecen la Coordinadora General de Ministerio María Teresa Badui; el Director de Estadísticas e Investigaciones Económicas, Facundo Biffi; el Subsecretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Economía, Alejandro Zlotolow; el Subsecretario de Industria y Comercio del Ministerio de Economía, Sergio Moralejo; el Subsecretario de Energía y Minería del Ministerio de Economía, Emilio Guiñazú, entre otros. Vaquié ya dijo que seguirá contando con los servicios de Moralejo, Zlotolow y Guiñazú, a los que seguramente se sumarán otros. También aparece en la lista Mauricio Iglesias, hijo del intendente de Guaymallén Marcelino Iglesias.

Probablemente Vaquié también sume a su equipo de trabajo a Marcelo Japáz, quien hasta el 9 de diciembre se desempeñará como asesor de la gobernación con funciones de Coordinador en el Ministerio de Gobierno, cargo al cual ya presentó su renuncia.

Revisá todas las renuncias en el Boletín Oficial

Archivado en