Legislatura

Aprobaron el pliego de Allasino para un cargo vitalicio en el Estado

La Cámara de Senadores aprobó esta mañana la designación de Paula Allasino como nueva Contadora General de la provincia de Mendoza. La ministra de Hacienda dejará su cargo el 9 de diciembre y asumirá el lugar que quedó vacante tras la renuncia por jubilación de José Caviggia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 3 de diciembre de 2019 · 10:20 hs
Aprobaron el pliego de Allasino para un cargo vitalicio en el Estado
El pliego de Allasino fue aprobado en el Senado.

María Paula Allasino será la nueva Contadora General de la provincia. Con 23 votos afirmativos y 14 negativos, su pliego pasó el filtro del Senado y ya no hay impedimentos para su designación. Allasino se hará cargo de un lugar vitalicio que durante más de tres décadas fue ocupado por el contador José Caviggia, quien este año presentó su renuncia para jubilarse.

La semana pasada se había realizado la audiencia pública en la que la elegida de Alfredo Cornejo para la contaduría general obtuvo 1626 adhesiones y ninguna impugnación. El único paso que le quedaba para que se hiciera efectivo el nombramiento era pasar el filtro legislativo, algo que finalmente ocurrió esta mañana.

De esta manera, la actual ministra de Hacienda asumirá como Contadora General en los próximos días y renunciará a la banca que había obtenido como legisladora provincial. Si bien fue candidata a diputada provincial y obtuvo un escaño en la Cámara Baja, hace un mes Cornejo envió su pliego a la Legislatura como sucesora de José Caviggia. 

 

Archivado en