En el 2018

Alberto Fernández ya fue citado como testigo en la Causa Vialidad

Cristina Fernández consideró ayer que el tribunal de la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz debería citar al "Presidente de la República que fue jefe de gabinete de 2003 a 2008". Alberto Fernández fue convocado a declarar como testigo el año pasado.

Redacción MDZ Online martes, 3 de diciembre de 2019 · 12:18 hs
Alberto Fernández ya fue citado como testigo en la Causa Vialidad
Alberto Fernández fue citado en el 2018.

La vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner declaró ayer en la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, y levantó una tormenta de especulaciones por diferentes motivos. Uno de los puntos más destacados de su intervención fue cuando le dijo al tribunal que "van a tener que citar al Presidente de la República que fue jefe de gabinete de 2003 a 2008. Será interesante escuchar lo que tiene para decirles".

Lo cierto es que el presidente electo es parte del juicio, ya que fue convocado como testigo el 3 de septiembre del 2018. En ese momento su nombre todavía no sonaba como candidato. Alberto es uno de los 159 convocados, que declararán a partir del próximo lunes.

El presidente electo fue convocado por pedido de las defensas de Cristina Fernández, el exministro de Planificación Julio de Vido y del empresario Lázaro Báez. En el momento en el que se produjeron las irregularidades que investiga la llamada Causa Vialidad, Alberto era Jefe de Gabinete.

Cristina, ayer, se desligó de las irregularidades detectadas, y aseguró que quien estaba a cargo de la reasignación de partidas presupuestarias de la obra pública era el jefe de gabinete. "Sin embargo acá no está citado ningún jefe de gabinete, y no digo que tengan que estar acá. Si es así van a tener que citar al Presidente de la República que fue jefe de gabinete de 2003 a 2008", remarcó.

Fernández puede decidir cómo presentar su declaración. Puede ir al juicio, presentar un escrito en el que responderá preguntas enviadas por el tribunal o responderlas en su residencia oficial, destacó Infobae.

También están citados los otros jefes de Gabinete que Cristina tuvo durante sus gobiernos: Sergio Massa, Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina. Sus declaraciones todavía no tienen fecha.

La declaración completa de Cristina

 

Archivado en