Reforma de la 7722

Por instrucción de Marcolini, el Concejo de Alvear aprobó un pedido de derogación de la 9209

Lo confirmó Alejandra Torti, presidenta del Concejo Deliberante y también miembro de la Unión Cívica Radical. El peronismo, por su lado, no participó de la sesión.

Juan Carlos Albornoz
Juan Carlos Albornoz viernes, 27 de diciembre de 2019 · 14:05 hs
Por instrucción de Marcolini, el Concejo de Alvear aprobó un pedido de derogación de la 9209

El Concejo Deliberante de General Alvear, con aval e impulso del intendente radical Walther Marcolini, aprobó un pedido al gobernador Rodolfo Suarez para que se derogue la ley 9209, que es la reforma de la 7722.

Así se lo confirmó a MDZ Alejandra Torti, presidenta del Concejo Deliberante y también miembro de la Unión Cívica Radical.

Además, según indicó Torti,, el pedido había sido hablado antes por Marcolini con el gobernador, con quien estuvo reunido hoy. 

"Pedimos que las autoridades deroguen la ley nueva", señaló la jefa del Concejo Deliberante alvearense. 

Los miembros del Concejo que pertenecen al PJ no votaron ni intervinieron en la sesión. De los 10 concejales, solo votaron 6 y lo hicieron a favor. De esos seis, cinco son radicales, el restante es del Pro, pero todos forman parte del oficialismo.

"Nosotros hemos sido creadores de la ley 7722 y cuando se aprobó éramos militantes junto al pueblo. Nunca pensé que debía tomar una postura diferente a la que he tomado", afirmó Torti. También precisó que anoche hubo una marcha multitudinaria en el departamento contra la reforma de la ley 7722. Ante esto, la concejala afirmó: "El intendente nos ha pedido que nos tranquilicemos, que vamos a tener buenas noticias". 

En la sesión del HCD se votó el también el Presupuesto para el año 2020. Al igual que en el caso del pedido de derogación de la reforma de la 7722, el peronismo tampoco votó la pauta de gastos.

 

Archivado en