Audiencia pública

José Thomas logró el aval para ser el titular de la DGE

Con 1.054 adhesiones y sólo 13 impugnaciones, el elegido para ser el titular de la DGE pasó exitosamente el filtro de la audiencia pública. En este marco explicó lo que serán los principales lineamientos de su gestión al frente de la educación provincial.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 26 de diciembre de 2019 · 16:09 hs
José Thomas logró el aval para ser el titular de la DGE
José Thomas, hoy en la Audiencia Pública. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

El Senado provincial concretó hoy la audiencia pública de José Thomas, quién ocupará el cargo de Director General de Escuelas y conducirá las distintas políticas educativas que se desarrollarán durante la gestión.

“Venir al Senado significa generar un espacio de diálogo para intentar construir la educación que todos queremos y ponernos de acuerdo sabiendo que el objetivo que todos tenemos es que los chicos y chicas aprendan. En este espacio se generó un diálogo constructivo”, dijo Thomas, quien además remarcó que trabajará para achicar la brecha socioeducativa que tiene el sistema educativo.

En esta instancia, el sucesor de Jaime Correas pudo exponer y explicar los lineamientos generales y responder a todas las dudas que expresaron los ciudadanos.

La audiencia pública se desarrolló con total normalidad donde pudieron exponer todos aquellos que habían expresado las adhesiones y también otros con algunas impugnaciones.

“José Thomas pudo explicar todo lo que quiere llevar a cabo en la DGE”, dijo Marcelo Rubio, titular de la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, quien confirmó que hubo 1.054 adhesiones a favor y 13 impugnaciones.

Para el lunes próximo quedó pautada la sesión secreta para confirmar la aprobación o no del pliego de Thomas como titular de la DGE.

Archivado en