Alerta viajeros

Hay vuelos demorados y cancelados por un sorpresivo paro de pilotos

Una inesperada asamblea de los pilotos nucleados en APLA, el gremio conducido por Pablo Biró, causó demoras y cancelaciones en varios vuelos de la empresa LATAM. Hasta el momento los vuelos afectados son seis, pero podrían ser más si no se llega a un acuerdo en las próximas horas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 26 de diciembre de 2019 · 09:58 hs
Hay vuelos demorados y cancelados por un sorpresivo paro de pilotos
Los vuelos afectados son de la empresa LATAM

Varios vuelos que estaban programados para este jueves por la mañana sufrieron demoras o directamente fueron cancelados como consecuencia de un sorpresivo paro de pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), gremio que comanda Pablo Biró.

Los trabajadores realizaron una inesperada asamblea con el fin de discutir sobre las paritarias y la medida de fuerza, hasta el momento afectó a seis vuelos de la empresa LATAM que unían distintos puntos del país con el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.

Por ahora, los vuelos que sufrieron inconvenientes son los siguientes: LA7602 Aeroparque-Córdoba; LA7603 Córdoba- Aeroparque; LA7670 Aeroparque-Neuquén; LA7671 Neuquén-Aeroparque; LA7760 Aeroparque-Bariloche y LA7761 Bariloche-Aeroparque.

Desde la empresa solicitaron a los pasajeros que controlen el estado de los vuelos antes de dirigirse a los aeropuertos e informaron que aquellos afectados por cancelación podrán cambiar la fecha y hora de su vuelo de manera gratuita.

En tanto, el flamante ministro de Trabajo, Claudio Moroni, ya envió la orden de que se dicte la conciliación obligatoria para que comience una etapa de negociación y el conflicto no sume nuevos pasajeros perjudicados.

 

Archivado en