Justicia Federal

Absolvieron a los gremialistas Roberto Macho y Raquel Blas

Habían sido condenados en 2018 por impedir el ingreso al Aeropuerto, hecho que se produjo en 2014. Cinco años después, y tras sendos recursos de casación, se dio marcha atrás con la condena a ambos referentes sindicales.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 26 de diciembre de 2019 · 15:44 hs
Absolvieron a los gremialistas Roberto Macho y Raquel Blas
Roberto Macho y Raquel Blas.

A exactos cinco años de una protesta gremial que terminó en Tribunales, el martes se cerró el capítulo judicial para los referentes sindicales Roberto Macho y Raquel Blas. 

Por liderar un corte en el ingreso al Aeropuerto El Plumerillo, acción que se produjo el 23 de diciembre del 2014, cuatro años después, en 2018, el Juzgado N°3 Secretaría D, a cargo de Marcelo Garnica, condenaba a los gremialistas Roberto Macho a la pena de 3 meses y 15 días de prisión en suspenso y a Raquel Blas a la pena de 3 meses de prisión en suspenso. 

Ante esta situación, los abogados de Macho, Oscar Mellado, y de Blas, Ignacio Segura, presentaron sendos recursos de casación ante la Cámara Federal de Casación Penal, recayendo la causa en la Sala 2 de ese tribunal. 

Este martes, esa cámara resolvió hacer lugar al recurso interpuesto por las defensas, frente a lo cual decidió anular el fallo impugnado y absolvió a Macho y Blas. 

 

Archivado en